Rescate del Mirador del Salto de Jimenoa en Jarabacoa

Jarabacoa, se levanta en las empinadas montañas de la Cordillera Central en la parte norte del país, lugar de ríos y montañas, conocido como la ciudad de la eterna primavera a donde está la Hamaca de Dios. Aquí se encuentra unos de los lugares turísticos más importantes de este municipio como también uno de los más importantes saltos de aguas del país, que con las aguas del rio Jimenoa conforman el cautivador y majestuoso Salto de Jimenoa.

Durante mucho tiempo este lugar a sido visitado por turistas tanto extranjeros como nacionales y ha brindado un lugar de esparcimiento y encuentro con la naturaleza.

Sin embrago el reducido trayecto a transitar para llegar a la destartala plataforma levantada con trozos de madera que funciona como Mirador del Salto de Jimenoa y que conduce por toda la orilla del referido río, a la llamativa cascada ha sido olvidada por los sectores turistico del país a tal punto que representa un peligro para transitar especialmente a niños y personas mayores.

Como dentro de los objetivos de la fundacion es también contribuir en el medio ambiente, nos proponemos ayudar a rescatar este hermoso lugar para que continúe siendo un espacio de esparcimiento familiar seguro, sano y confortable. Pero para hacer esto no se puede lograr sin la ayuda y colaboración de los munícipes, empresas y autoridades, tanto municipales como provincial.

Es urgente rescatar el salto de Jimenoa ante que siga deteriorándose, porque además de servir como un medio de sustentación económica a las diversas organizaciones de la comunidad en que se encuentra ubicado, requiere estar dotado de las condiciones fundamentales para que continué fortaleciendo el ecoturismo en Jarabacoa y la Republica dominicana.

Como dentro de los objetivos de la fundacion es también contribuir en el medio ambiente, nos proponemos ayudar a rescatar este hermoso lugar para que continúe siendo un espacio de esparcimiento familiar seguro, sano y confortable. Pero para hacer esto no se puede lograr sin la ayuda y colaboración de los munícipes, empresas y autoridades, tanto municipales como provincial.