DAN A CONOCER FUNDACION EN JARABACOA

Fundacion Altagracia Colon

Jarabacoa, La Vega, el presidente de la Fundación Altagracia Colon, (Funaltaco) dio a conocer los detalles de las actividades que desarrollara la organización en beneficio de los sectores más necesitados de los Municipios de Jarabacoa, Constanza y secciones aledañas en el área de la salud, educación y

Alimentación.

Indico el señor William G. Lantigua Colon que la organización busca realizar obras comunitarias con la finalidad de brindar soluciones a los sectores de recursos insuficientes en especial a familias, niños abandonados, adolecentes, jóvenes y ancianos de escasos recursos bajo situaciones de riego.

Impulsar y ejecutar obras destinadas a brindar ayuda y apoyo a sectores sociales carenciados, dentro de un marco de asistencia social y dar apoyo a personas que han sido marginadas de la sociedad, “queremos ayudar  a los sectores de bajos recursos económicos, brindándole la oportunidad  de acceder a la educación, la salud y obtener un desarrollo integral de la familia”.

“Queremos mejorar  las condiciones de vida de las familias de   estas poblaciones  ya que tenemos la seguridad que con ello disminuiría el índice  de violencia, maltrato y desempleo que sufre la sociedad

Dominicana en estos momentos”, refirió Lantigua.

La directiva de la Fundación Altagracia Colon, está integrada por William G. Lantigua, presidente,

Ondina Colon, vicepresidenta, Lic. Divina Colon de Piña, secretaria,  Arq. Francisco Chevalier Soñé,  tesorero Feliz Colon (Papi) como primer Vocal. La Fundación realizo un acto de apertura  el día 18 de Diciembre de 2010, en el salón Don Jorge calle Mella Esq. Mario Nelson Galán, Jarabacoa donde estuvieron presente autoridades del gobierno como también de la sociedad civil.

El presidente de la organización hizo énfasis en que los programas que desarrollara la Fundación Altagracia Colon, en la Republica Dominicana capacitara a las personas para que sean capaces de Mejorar sus ingresos por medios propios y hacerse autosuficientes.

La Fundación Altagracia Colon, es en honor a la profesora María Altagracia Colon Lantigua, nacida

en la ciudad de Jarabacoa y cuyos 10 hijos se unieron para crear lo que siempre fue un sueño de su

Madre, “ayudar a las personas necesitadas de su comunidad”.