Equipo Médico Durable

La fundación tiene un programa de prestarles temporalmente a las personas accidentadas, con problemas de discapacidad o en rehabilitación a jóvenes, ancianos, adultos y niños sillas de ruedas, muletas, bastones plegables, andaderas, caminadoras, bancos y asientos para ducha, Cómodos y asientos para baño, retretes, sillas de traslado, y diverso mobiliario médico.

Nuestro programa tiene el objetivo de asistir más personas con estas necesidades prestándosela hasta que se recuperen de sus problemas con la condición de devolverla a la fundación para que otra persona con las mismas necesidades pueda seguir dándole uso. Lo hacemos así porque hemos visto que de esta manera ayudamos más personas y le damos más uso a estos equipos que son solicitados muy a menudo.

Uno de los objetivos de la Fundación Altagracia Colón (Funaltaco) es proporcionar sillas de ruedas y otros equipos médicos a las personas que los necesitan en los municipios de Jarabacoa y Constanza.

En lugar de donarlo, lo que hacemos es dejar que las personas los tomen prestado por un tiempo específico con la condición de que tienen que regresarlo una vez que la situación médica se mejorará. En caso de que lo necesiten permanentemente la fundación le dona dicho equipo. Estos equipos médicos y sillas de ruedas pueden mejorar significativamente la dignidad, la movilidad y la calidad de vida en general, para los que por enfermedad, accidente o defecto de nacimiento están severamente incapacitados.

Nuestro Planes y Programas están enfocados al mejoramiento de la calidad de vida de la población y a promover el emprendimiento y la asociatividad. Necesitamos miembros y patrocinadores con deseos de ayudar la Fundación.