CENTRO DE CAPACITACION EN INFORMATICA

En 2010 se realizó un estudio para determinar las necesidades de contar con un centro de capacitación en informática para los niños, jóvenes y adultos en la ciudad de Jarabacoa, donde pueden usar esto para obtener una preparación en el ámbito de uso de la computadora y el Internet, lo que resulta en la creación de un Centro de Capacitación en Informática adecuado para ellos.
La institución, hizo un acuerdo con el Departamento de Telecomunicaciones (INDOTEL) del Gobierno dominicano, con el compromiso de mejorar la calidad de la educación, en cuanto a la utilización de ordenadores y acceso a Internet a más personas necesitadas de Jarabacoa. Según el acuerdo, la Fundación está llevando a cabo cursos de informática y proporcionar una sala digital con 15 computadoras, acceso a Internet para el uso general de la población hacia fuera sin costo. En este centro impartimos cursos en varias áreas como son auxiliar de contabilidad, mercadeo, informática y otros. Muchos jóvenes, niños y adultos se beneficiaron de estos cursos que la fundación ofrecía sin ningún costo.

NUESTRO OBJETIVO CON ESTE PROYECTO

Fue 0frecer a los estudiantes necesitados de una sala de informática equipada con materiales y recursos para crear entornos de aprendizaje de los diversos campos de la misma, la consulta y la investigación. Alentar a estudiar atractivo, interactivo y eficaz para poder progresar de forma independiente, ya que cada alumno es el verdadero autor de su aprendizaje.

JUSTIFICACIÓN

La computadora hoy en día se conoce como el medio más eficaz de comunicación disponibles hasta la fecha y de la humanidad, por lo que es necesario incluir en el currículo escolar, se ha convertido en una herramienta para guiar las vidas de los estudiantes.

Hoy en día es indiscutible que la computadora puede ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza y la investigación. En la era de la información y la comunicación, es bueno entender que la informática educativa ofrece un valioso potencial no debe ser ignorado en el proceso de renovación pedagógica: Si nuestros centros de educación no asumen su papel como vanguardia de esta revolución en el conocimiento, podrá correr el riesgo de que nos convertimos en piezas de museo cada vez más distante de las necesidades, problemas e intereses del desarrollo del hombre y de la sociedad. Es a través de programas de educación especial, los estudiantes entran en el campo de la informática aplicada a la solución de las tareas en equipo y documentos, así como la aplicación de un software especial para soluciones prácticas. Podarse para preparar a los estudiantes con el conocimiento que necesitan para aprovechar las nuevas tecnologías.

La formación y el desarrollo en el área de tecnología de la información, todavía lejos del nivel necesario para que, en nuestro medio, los ordenadores se utilizan más allá de la mera función de máquinas de escribir y calculadoras. De ahí la necesidad urgente de capacitación en informática para que puedan sacar el máximo provecho de estas nuevas prácticas de las tecnologías que enriquecen la calidad de vida del proyecto.

• Capacitar a los estudiantes, con énfasis en la informática enfocado en obtener los suficientes conocimientos que les ayuden a obtener mejores oportunidades de trabajo obteniendo un certificado avalado por INFOTEP.
  • Educar a los estudiantes a que puedan apreciar la complejidad de la información y poder tecnología de hoy en día

Esta institución es una respuesta integral a las necesidades de nuestro país para tener centros de formación vinculados al desarrollo de la comunidad y el medio ambiente en el que operan, capaz de influir en la vida social, de negocios, la comunidad y los jóvenes a participar en diferentes proyectos educativos, para garantizar la pertinencia, equidad y calidad de la oferta.

Estudiantes Certificados